Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Indígena Awá, menor de edad, primer líder social asesinado en 2023

Ad
Indígena Awá, menor de edad, primer líder social asesinado en 2023

José Taicus Pascal, indígena de la comunidad Awá en Nariño se convirtió en el primer líder social asesinado en el 2023, según reportó INDEPAZ.

La comunidad Awá en el departamento de Nariño sigue siendo la más golpeada por la violencia contra sus integrantes. Hombres armados llegaron hasta el resguardo indígena Alto Albi, en zona rural de Tumaco y dispararon contra el líder indígena Taicus.

“En la zona operan los grupos armados conocidos como Oliver Sinisterra, Los Contadores, Frente 21 Iván Ríos, la Columna Móvil Urías Rondón, el Bloque Occidental de la Segunda Marquetalia y el ELN”, dijo Leonardo González, investigador de INDEPAZ.

Según voceros de la zona, los indígenas se encontraban en una reunión familiar hasta donde llegaron los hombres armados y dispararon contra José de 16 años de edad, líder juvenil y miembro de la Guardia Indígena del resguardo Alto Peñalisa.

En los hechos también resultó gravemente herido Javier Taicus, primo del joven asesinado y quien también es miembro de la Guardia Indígena.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News