Publicidad
Nacional

Indígenas anuncian gran levantamiento

Publicidad
Indígenas anuncian gran levantamiento


Ochenta comunidades indígenas de todo el país inician hoy a la media noche una protesta por el asesinato de doce indígenas en las últimas dos semanas…

También protestan porque dicen que el gobierno no les ha cumplido con la legalización de los resguardos… Hoy ya hubo un intento de bloqueo de la carretera Panamericana.

Las primeras escaramuzas  se presentaron  en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao.

Miembros del escuadrón antimotines, ESMAD, se enfrentaron con líderes indígenas  del Cauca que pretendían bloquear la vía panamericana

Durante los enfrentamientos los indígenas utilizaron palos  y  piedras lanzadas con caucheras. Dos  horas necesito el ESMAD para impedir que los indígenas avanzaran a la vía panamericana. Dos uniformados resultaron  heridos.

Sin embargo,  este lunes, cerca de  10 mil  indígenas del cauca bloquearan la vía  panamericana que comunica  el centro con el occidente del país.

La razón, el asesinato de 12 indígenas en las dos ultimas semanas. Anunciaron desde ya que el levantamiento será indefinido.

En este año  300   lideres indígenas  han sido asesinados y sus comunidades  están  amenazadas por  el grupo las Águilas Negras ,que  les exige  el abandono  inmediato de  los resguardos o de lo contrario serán objetivo militar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News