Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Indígenas de Miranda, Cauca, hicieron calle de honor a guerrilleros que entregarán armas

Los testigos y víctimas de las Farc en Miranda, Cauca, organizaron un comité de bienvenida para el regreso de los guerrilleros, esta vez para entregar sus armas y salir a hacer política.

Ad
Indígenas de Miranda, Cauca, hicieron calle de honor a guerrilleros que entregarán armas

Este es el centro de salud de la vereda Monteredondo en Miranda, Cauca. (Ver video).

El 14 de julio de 2012, cuando líderes de los cabildos indígenas de la región se reunían con una comisión de las Naciones Unidas exigiendo medidas para evitar los ataques de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

Los guerrilleros denunciados les empezaron a disparar desde el sitio el Horno, en la parte alta de Monterredondo.

El coordinador principal de la guardia indígena del cabildo Cilia La Calera recibió un disparo.

Pasaron cinco años. Este es el centro de salud objeto de los disparos en 2012. Hoy, a 200 metros están los guerrilleros que atacaron, y al otro lado las tropas de la Tercera Brigada del Ejército. El jefe del grupo guerrillero que atacó la zona, dice que se cansó de la guerra.

El 8 de junio de 2015 en el corredor Puerto Vega – Teteyé, en Puerto Asís, Putumayo, el frente 48 de las Farc obligó a los conductores de 23 tracto-camiones, abrir las válvulas de descargue. Derramaron 3200 barriles de crudo afectando a 170 familias de la vereda La Cabaña y de los cabildos Awá y Nasa Las Delicias. Los guerrilleros regresaron al mismo sitio pero escoltados por las Naciones Unidas y en tránsito hacia un campamento de transición.

El 23 de septiembre de 2013, guerrilleros del frente 29 de las Farc atacaron la estación de policía del corregimiento Madrigales en Policarpa, Nariño. Murieron dos civiles y dos niños resultaron heridos. Hoy, los habitantes de la zona recibieron con pancartas a los mismos subversivos.

Otros guerrilleros del bloque sur que están en territorios de Perú y Ecuador, también se alistan para sumarse al grupo concentrado en las áreas de transición en Nariño.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News