Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Indígenas del Cauca volvieron a denunciar abusos.

Los indígenas aseguran que la Policía ha utilizado contra ellos proyectiles con metralla, bolas de cristal y elementos punzantes.

Lo que los indígenas consideran la prueba reina de esta agresión, es una imagen que fue entregada al programa Contravía que dirige el periodista Hollman Morris.

Ad
Indígenas del Cauca volvieron a denunciar abusos.


Los indígenas aseguran que la Policía ha utilizado contra ellos proyectiles con metralla, bolas de cristal y elementos punzantes. Lo que los indígenas consideran la prueba reina de esta agresión, es una imagen que fue entregada al programa Contravía que dirige el periodista Hollman Morris.

En el mismo lugar donde hoy se llevo a cabo el consejo comunal de gobierno, la hacienda “la María” en Piendamo, Cauca, los indígenas del lugar denunciaron, que miembros del escuadrón antimotines de la policía utilizaban armas de fuego, y armas corto punzantes con las que habrían herido a algunos de sus compañeros en medio de las recientes revueltas de la zona.

Sin embargo lo más preocupante de la denuncia es esta imagen que según los indígenas corresponde a un artefacto lleno de metralla, tornillos, y bolas de cristal, disparado por la policía.

En el material entregado por los nativos al programa Contravía se ven además algunos miembros de la comunidad con heridas al parecer producidas por metralla.

La policía niega que este tipo de artefactos se puedan siquiera disparar.

Y asegura que los miembros del escuadrón antimotines están allí es para evitar los motines y no para generar ataques.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News