Los indígenas del Cauca denunciaron que miembros del ESMAD, el escuadrón anti disturbios de la Policía, entraron a algunas casas dentro del resguardo sin orden de allanamiento y destruyeron propiedades de las familias…

Los indígenas aseguran que los miembros de la Policía ocuparon desde el martes las viviendas y las usaron como trincheras… Como sea, los miembros de la Policía ya salieron de esas casas.

Indígenas de  Piendamo Cauca, denunciaron  que miembros del escuadro antimotines -ESMAD- y de la policía, ingresaron    violentamente a tres de sus viviendas…

Según losa indígenas  la fuerza pública  utilizó las viviendas como trincheras para   impedir que   ellos avanzaran a la  vía panamericana.

Aseguran  que las casas  fueron  ocupadas desde el martes pasado…. que muchas veces intentaron llegar hasta ellas pero que la fuerza publica se los impidió.

Ante la resistencia de los  uniformados para desalojar las viviendas, el gobernador  indígena  de Piendamo, se comunicó  con los  superiores del Esmad.

La insistencia de los indígenas  logró el retiro del Esmad y  la policía ..

Los líderes de Piendamo también denunciaron que la fuerza pública utilizó armas de fuego para agredirlos.

La comisión de derechos  humanos del senado pedirá  que se investigue al Esmad por haber utilizado las casas de los indígenas como trincheras y que para ello aportaran  varios videos  como prueba.