Publicidad
Noticias

Indígenas emberá denuncian precarias condiciones sanitaras en La Rioja: 19 niños muertos

Publicidad
Indígenas emberá denuncian precarias condiciones sanitaras en La Rioja: 19 niños muertos
Foto Créditos: Sergio Acero / EL TIEMPO

Las autoridades indígenas en Bakatá denunciaron las difíciles condiciones sanitarias que ponen en alto riesgo a los niños de las comunidades que fueron desplazadas y se hacinan en el refugio de La Rioja. Son 19 niños los que han muerto hasta la fecha, ayer murió otro indígena.

Lizandro Sintua, de 24 años, es la más reciente víctima de los 16 pueblos indígenas que se encuentran hacinados en el refugio de La Rioja, en el centro de Bogotá.

“Seguimos contando los muertos, ya son 24 indígenas y 19 de ellos niños, los que han perdido la vida, dice Jairo Montañez, integrante de las autoridades indígenas en Bakatá, al hacer un balance de la difícil situación que han atravesado desde que fueron desplazados de sus territorios.

Aunque ayer el gobierno a través de la SAE les anunció la entrega de tres nuevos predios para bajar el hacinamiento en este refugio mientras este se puede conectar a los territorios, las autoridades piden diálogo para analizar la difícil situación que viven los indígenas desplazados en Bogotá.

“Tenemos un nivel de hacinamiento de casi el 200%. El refugio de La Rioja tiene capacidad para 400 personas y hoy tenemos casi 1200”, asegura Montañez.

Mientras se toman decisiones el luto sigue acompañando a estas comunidades indígenas en resistencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News