Publicidad
Nacional

Indígenas envían Carta a las FARC

Publicidad
Indígenas envían Carta a las FARC


El consejo regional indígena del Cauca, CRIC, denunció que las FARC amenazaron de muerte a varios de sus líderes por oponerse a la guerrilla.

En esta carta dirigida  a Alfonso Cano,  jefe del secretariado de las FARC,   los voceros  indígenas   condenaron las acciones de la guerrilla, entre ellas la masacre  de varios miembros de la etnia  AWA, en Barbacoas, Nariño.

“Ahora mismo, tenemos amenazados por gente de ustedes (no sabemos si con orden del secretariado) a los líderes más destacados de la ACIN y el cric, y a asesores no indígenas que nos han acompañado por 30 y 40 años, acusados de ser amigos del gobierno.”

Según ellos, tienen información de que las FARC están infiltrando milicianos dentro de las comunidades indígenas para hacer  política a la fuerza.

 “ustedes terminan haciendo política a base de rumores, de chismes y de peleas personales, que se convierten en señalamientos absurdos.

En la carta le exigen a Alfonso Cano, responder de manera directa por los atropellos de las FARC y le piden no usar el discurso de la reivindicación indígena para justificar  las  acciones de la guerrilla, cuyos métodos los indígenas condenan expresamente en la carta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News