Un arsenal compuesto entre otros elementos por granadas, tatucos y un misil tierra aire, fue encontrado por paeces cerca de Corinto, Cauca. La autoridad indígena reportó el hallazgo al CTI. Se presume que fueron de las Farc.

Este video grabado por los indígenas del cabildo Páez de Corinto, Cauca, muestra el material de guerra que fue encontrado en una caleta y que al parecer pertenece a las Farc.

La caleta estaba enterrada en la Vereda Crucero la Secreta y fue reportada a las autoridades indígenas hace cinco días.

Publicidad

Una vez la guardia del cabildo confirmo la información se comunicó con el grupo antiexplosivos del CTI de la fiscalía de Popayán para la extracción y verificación de la caleta.

Hombres y mujeres hicieron un cordón de seguridad para evitar accidentes durante la extracción del material bélico.

La operación duro más de cinco horas y a pie fueron cargando cada elemento de guerra que había en la caleta. Encontraron granadas para mortero, misil tierra – aire, la mayoría desgastado por el tiempo y el clima.

Los indígenas registraron cada uno de los artefactos de guerra.

Al día siguiente al hallazgo de la caleta, a las tres de la tarde la guardia indígena y el CTI procedieron a destruir en la finca Alto de Miraflores, a tan solo 30 minutos del casco urbano de Corinto, cada elemento que estaba en la caleta y que se cree llevaba más de tres años. 

Aunque no saben a qué grupo armado pertenece la caleta, creen que es de las Farc.

Barona agregó que “se cree que son del sexto frente de las Farc que han estado ahí siempre”

Lo que no se sabe es si esa caleta hace parte de las 900 que entregaron las Farc, o si pertenece a otro grupo armado.

Noticias UNO