Un aberrante caso de maltrato animal tiene indignados a los habitantes de Riohacha, (La Guajira).

Cámaras de seguridad captaron el instante donde un grupo de jóvenes atacaron a un loro con golpes y arrojándole piedras. En la secuencia, se aprecia como dos de los hombres llegan al sitio donde estaba el loro, sobre la reja de una vivienda.

Luego, uno de los inadaptados procede a tirarle una piedra que tenía en sus manos desde un árbol, intimidando al pequeño. animal Acto seguido, otro de los hombres llega junto a un compañero y le arroja otra piedra al loro.

En ese instante, el ave intenta escapar, pero los jóvenes logran interceptar al ave. Fue en ese momento en donde, según las denuncias, las personas aprovechan para golpear y patear al loro.

En otro instante, otra cámara de seguridad registra el momento donde el amplio grupo de jóvenes se reúne. En un momento, un joven toma una bolsa donde, presuntamente, arrojó los restos de loro, y luego lo lanza contra una pared desde la vía pública.

Conozca más: Una mujer se habría lanzado desde el puente de la calle 100 con autopista norte en Bogotá

Indignación y repudio

La Corporación Autónoma de La Guajira manifestó su repudio frente a los hechos, donde a su vez confirmaron la muerte del pequeño animal.

“Rechazamos de manera contundente los hechos ocurridos en el barrio Las Tunas del Distrito de Riohacha, en donde un grupo de personas atacó a un loro hasta ocasionarle la muerte”,escribieron en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el ente de control hizo un llamado a las autoridades locales para dar con el paradero de los criminales.

“Le exigimos a los organismos de Policía y Fiscalía para que inicien las acciones que conduzcan a la judicialización de estas personas que han cometido el hecho. Igualmente, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira iniciará las indagaciones preliminares para sancionar a esas personas”, constataron.