Publicidad
Noticias

Indignación por maltrato a bebé en jardín infantil de Cali

Publicidad

El más reciente caso de maltrato infantil, esta vez, se presentó en Cali cuando una bebé de 10 meses de edad, sufrió una fractura en el fémur izquierdo por una de las mujeres que la cuidaba en un jardín infantil.  

Los hechos ocurrieron cuando la familia de la menor la recogió en el establecimiento, al dirigirse a su casa la pequeña lloraba sin cesar, por lo que fue trasladada al médico donde le diagnosticaron una fractura en una de sus piernas.

Debido a la lesión que presentaba la menor, los familiares se dirigen al jardín para exigir los videos de las cámaras de seguridad, donde efectivamente observan que la bebé había sido víctima de malos tratos por parte de su cuidadora.

Además de la fractura en una de sus piernas, la menor presenta varias contusiones en su cuerpo, por lo que Medicina Legal le otorgó 70 días de incapacidad.

Luego de conocerse el caso de la pequeña, padres de otros menores denunciaron comportamientos sospechosos con sus hijos.

Martha Sánchez, una de las familiares de un menor que cuidado en el jardín, indicó que su hijo “venía siempre muy asustado, él lloraba mucho y yo se lo manifesté a la directora pero ella dijo que era normal”.

Por su parte, Julián Andrés Franco, padre de una menor que también era cuidada en el jardín dijo que “la niña contaba que la profe le pegaba en las manos. Nosotros empezamos a tener esa alerta y preguntamos, pero nos dijeron que no, que los niños dicen cualquier cosa”.

Tras una inspección de las autoridades, se conoció que las dos sedes con las que cuenta este jardín operaban de manera irregular.

Las investigaciones se concentrarán ahora en la cuidadora, identificada como Nini Johana Hidrobo, y para quien piden cárcel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News