Publicidad
Noticias

Indignación porque aplazan 10 veces entrega de megatanque en Barranquilla

Publicidad

Cuatro años después de haber iniciado la construcción del megatanque 7 de Abril en Barranquilla, que tiene una capacidad de 25.000 metros cúbicos de agua, nada que entra en funcionamiento.

Esta obra ha aplazado su entrega en 10 oportunidades, para este lunes fue la última, ahora las autoridades señalan que en dos meses más estará lista.

El Área Metropolitana de Barranquilla, señalo que esta megaobra que abastecerá de agua a más 700.000 habitantes está en su etapa final, pero los residentes del barrio 7 de abril, los más afectados, tienen sus reparos.

‘’Tenemos las vías no terminadas, tenemos afectaciones en las casas y tememos problemas con el agua, la cual nos ha afectado totalmente’’, indicó Isidro Flórez, habitante del sector.

La constructora de este megatanque que lleva realizando la obra más de cinco años, les ha dicho a los habitantes de los sectores aledaños en más de ocho ocasiones que ya estará en funcionamiento y surtirá del líquido a las cuatro poblaciones del Área Metropolitana de Barranquilla, pero al momento están a la espera de la respuesta de los entes de control ante las denuncias presentadas.

‘’Al contralor distrital nosotros lo auspiciamos con carta y dijo que eso no era competencia de él, al contralor departamental tampoco, y si miramos el contrato esto es abastecimiento de agua para el Distrito de Barranquilla y su área metropolitana.

Los habitantes del barrio 7 de Abril donde fue construido el megatanque, sostienen que en menos de seis meses 17 conexiones del alcantarillado se han rebosado y muchas casas ha sido averiadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News