Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

INEOS y Clínica la Sabana revelaron el estado de salud actual de Egan Bernal

Ad
INEOS y Clínica la Sabana revelaron el estado de salud actual de Egan Bernal
Foto: AFP

INEOS Grenadiers, equipo ciclístico donde milita el colombiano Egan Bernal, se pronunció revelando el estado de salud actual de ganador del Tour de Francia 2019.

La escuadra británica, por medio de un comunicado, dio a conocer que Egan ‘se encuentra estable después de dos cirugías exitosas’.

Según cita INEOS sobre los dictámenes médicos hallados a Egan, el ciclista sufrió: fractura de una vértebra, fractura de fémur derecho, la rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque.

También puedes leer: (Video) Drama en la Copa Africana: Seis personas murieron en estampida de hinchas para ingresar al estadio

El equipo de ciclismo reveló que los médicos pudieron ‘inmovilizar médicamente su pierna derecha’, así como estabilizar las vértebras en dos cirugías separadas que se le practicaron anoche.

INEOS cerró su notificación agradeciendo a la Clínica la Sabana, centro médico en donde está internado Egan Bernal.

‘Todo nuestro enfoque está en asegurarnos de que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación’. concluyó la escuadra británica.

Cuarto parte médico: Egan en UCI

La Clínica de la Sabana dio a conocer un nuevo parte médico con respecto al estado físico y de salud actual del ciclista zipaquireño.

‘Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte’. informó el centro médico.

En el comunicado también se menciona que a Egan, en los próximos días, se le va a dar manejo a la infección y contusión pulmonar que sufrió.

‘Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente’. concluyó la notificación

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News