Las palabras de los protagonistas de este video, divulgado por la Fiscalía minutos después de la captura del fiscal Carlos Julián Bermeo y el parapolítico Luis Alberto Gil, quedaron sepultadas porque por encima de ellas estaba la voz de un cantante, en el bar del soborno.

El agente del CTI llegó a la mesa, la misma que la Fiscalía había preparado para grabarlos y en la que el fiscal de apoyo de estaba recibiendo el dinero, para notificarle al fiscal que estaba siendo capturado con las manos en la masa.

“El delito por el que se le realiza esta captura fue en flagrancia, tiene derecho a llamar a una persona con la que desee establecer comunicación”, aseguró el agente.

Y mientras le leían sus derechos al fiscal, el parapolítico Gil, primero se apuraba a bogarse el brandy que tenía servido en la mesa y luego se preparaba para salir de la escena, hasta que lo detuvo el Policía Judicial.

Ya identificados plenamente, el parapolítico y el fiscal, se acercaron al agente del CTI para poder escuchar que los estaban capturando.

“Se acordaron reunir los integrantes de una organización en la que se trataban temas relacionados con corrupción entre instituciones del estado colombiano”, dijo el agente.

Y enseguida conocieron lo que podría ser su futuro judicial fuera del país, pues no se trataba sólo de un tema local.

Publicidad

“Así como realizar acercamientos con personas a cargo de asuntos sensibles para Colombia y los Estados Unidos, a cambio de la suma aproximada de 500 mil dólares”, dictaba la orden de captura.

Supieron entonces que Estados Unidos no sólo se considera víctima del delito en el que los habían sorprendido, sino que desde el principio habría tenido a un infiltrado de inteligencia entre sus contactos, tal como les explicó el agente del CTI.

Es decir, fiscal y parapolítico Gil habrían tratado de venderle secretos de la JEP al agente infiltrado de una agencia policial de los Estados Unidos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO