Dick, 2CB, éxtasis, ketamina, LSD, no son solo palabras que muchos no reconocemos, son peligrosas sustancias que los jóvenes están consumiendo, son las drogas sintéticas que rápidamente están remplazando a la marihuana y a la cocaína.

“Tenemos un marketing criminal que está llegando por los medios digitales donde están dando a conocer qué es lo que se está consumiendo a nivel mundial”, aseguró la coronel Angélica Bedoya, jefe de área de Prevención de la Policía Antinarcóticos.

Hay diferentes tipos de presentación; desde píldoras como el éxtasis, polvos como el 2CB, ácidos, LSD y líquidos para inhalar como el popper y el dick.

“El popper es una sustancia que la impregnan en las mangas de las camisas y empiezan a olerla o simplemente con el tarro”, explicó Bedoya.

Son sustancias elaboradas a base de poderosos analgésicos para animales, concentrados solventes industriales o medicinas de venta controlada para enfermedades mentales y nerviosas.

Para saber si su hijo está consumiendo sustancias psicoactivas observe muy bien su comportamiento o si presentan alteraciones físicas.

Por eso a los hijos hasta 18 años se les debe controlar el Internet y las páginas que visitan, revisar la ropa, revisar la maleta y si encuentra sustancias sospechosas se puede comunicar a la línea 167.   

Publicidad