Publicidad
Noticias

El informe de Mueller es una “exoneración total” para Trump y su “relación con Rusia”

Publicidad
El informe de Mueller es una “exoneración total” para Trump y su “relación con Rusia”

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió una “exoneración total“, afirmó la Casa Blanca tras la publicación por el Departamento de Justicia de un documento sobre las conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

“Es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una vergüenza que su presidente haya tenido que pasar por todo esto”, dijo a periodistas en Florida, antes de abordar su avión para volver a la Casa Blanca.

“El fiscal especial no encontró ninguna colusión y no encontró ninguna obstrucción”, tuiteó la portavoz presidencial Sarah Sanders. “Las conclusiones del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa para el presidente de Estados Unidos“, siguió.

Trump tildó a la investigación como “la cosa más ridícula que haya escuchado” y pareció lanzar la idea de una nueva investigación que establezca por qué se le investigó en primer lugar.

El exdirector del FBI Robert Mueller llevó adelante el esfuerzo por verificar las sospechas de que Trump y su equipo de campaña en 2016 se coordinaron con agentes rusos.

Finalmente, Mueller no encontró evidencia de tales vínculos, según un breve reporte entregado al Congreso por el fiscal general William Barr sobre el informe del fiscal especial, que aún sigue siendo confidencial.

Muelller no se pronunció sobre si hubo obstrucción a la justicia de parte de Donald Trump, pero Barr estimó que el documento no hace mención a delito alguno que permita inculpar al presidente por ese cargo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News