Días antes de que un puente peatonal colapsara en Miami, Denney Pate, un ingeniero de la firma FIGG que diseñó la estructura, llamó a una entidad estatal y dejó un mensaje de voz para informar sobre grietas en el concreto.

En el mensaje, Pate informó de un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, sin embargo dijo que «desde una perspectiva de seguridad» no veían que hubiera «ningún problema allí».

El director de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte –NTSB-, Robert Sumwalt, dijo que la agencia aún no había verificado de manera independiente las grietas que se reportaron.

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El Departamento de Transporte de Florida –FDOT- indicó que la responsabilidad de «identificar y atender» situaciones de riesgo vital, es «exclusiva responsabilidad del equipo de diseño» del puente, que se construía para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida.

FIGG divulgó un comunicado donde señalaba que continúan “trabajando diligentemente con el equipo de construcción para ayudar a determinar la causa del colapso del puente peatonal que estaba en construcción en la Universidad Internacional de Florida”.

Recordemos que el accidente dejó un saldo de seis personas muertas.