El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró en los micrófonos de W Radio, que Continental Gold nunca denunció las amenazas de los guerrilleros, según investigaciones exmiembros de la Farc del Frente 36 unidos con el ELN.

Pérez relató cómo sucedieron los hechos, donde resultaron muertos tres jóvenes ingenieros de la multinacional, según él, los guerrilleros arrodillaron a una comitiva de 12 personas, al momento en que uno de los subversivos activo un fusil en un acto desesperado de una joven salió corriendo y en ese momento la asesinaron. Luego en hechos desconocidos asesinaron a otros dos jóvenes.

Sin embargo, más allá de la muerte de los jóvenes la pregunta realmente es ¿dónde se encontraba el Ejército que debía estar en la zona protegiendo a la comitiva exploratoria?.

Según el gobernador, “La misma comisión pidió al Ejército que se alejaran porque la comunidad decía que los atendían bien sino estaba el Ejército y por eso ellos se alejaron”.

El gobernador consideró lamentable que en ningún momento se haya denunciado las amenazas que estaban recibiendo los profesionales.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO