Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Inglis is very necessary” en el Concejo de Bogotá – Top Secret

El spanglish bogotano del concejal de la familia.

Ad
“Inglis is very necessary” en el Concejo de Bogotá – Top Secret

¡Tan suertudo!

Quien tan apropiadamente habla de corrupción es el representante de la U, Efraín Torres, fórmula a la Cámara del senador Armando Benedetti.

El congresista Torres es barranquillero y al parecer, tiene todos sus afectos en su ciudad lo cual es normal. Lo raro es que se haya hecho elegir como representante por Bogotá. Pero esto, que no parecía tener mayor problema, lo ha puesto al borde de ser desbancado de su curul, es decir, de perder su investidura en el Consejo de Estado.

En un proceso que cursa en su contra en el Consejo de Estado hace un año, a Torres le probaron que viajaba más a Barranquilla que un residente de la capital del Atlántico: usó más de 80 tiquetes del Congreso para ir y volver. De estos, 61 no tuvieron justificación de trabajo y uno fue usado por Torres un día en que jugaba la Selección Colombia.

La Procuraduría asumió la investigación disciplinaria y pidió su destitución. Paradójicamente, unos meses después de que el procurador del caso denunciara la conducta del representante Efraín Torres, y horas antes de salir de su cargo de procuradora general encargada, Martha Isabel Castañeda absolvió en medio de un gran secreto, al viajero frecuente.

El consentido

Este vallecaucano (ver video) que parecía tener un futuro brillante en los gobiernos de Álvaro Uribe durante los cuales ocupó tantos cargos oficiales que parecía ser uno de los funcionarios predilectos del presidente, suele ser protagonista de noticias escandalosas.

En estos días se ha recordado su nombre por el estallido del caso Odebrecht, la firma constructora brasilera que sobornó a famosos políticos de todo el continente.

El senador Uribe fue uno de los principales impulsores de su meteórica carrera. tanto que lo nombró:

– Asesor en la Casa de Nariño
– Director de Coldeportes
– Director del Inst. Nal de Vías, Invías, encargado
– Director de Invías, en propiedad
– Coordinador del Centro Democrático en Valle del Cauca

García Arizabaleta mantuvo sus privilegios al lado del uribismo pese a que fue destituido e inhabilitado para ejercer funciones públicas desde 2009. Pero tres años después figuró, como consta en estas fotos, como coordinador de Centro Democrático en el Valle del Cauca del que es oriundo.

Cuando contrajo matrimonio, a mediados de 2012, la fiesta de su boda contó con la presencia del senador Álvaro Uribe, y de quien dos años más tarde se convertiría en su nuevo jefe, el entonces candidato Óscar Iván Zuluaga. En la histórica fotografía, además, aparece el fallecido ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego cabeza de las adjudicaciones de obras públicas que terminaron en manos de los consorcios dominados por la firma Odebrecht, en donde también estuvo trabajando el consentido uribista Daniel García Arizabaleta.

“Inglis is very necessary”

Haciéndose el gracioso, el concejal Marco Fidel Ramírez, también conocido como el Ordóñez de la capital, trató de pronunciar unos vocablos en inglés, en un debate sobre la necesidad de que los estudiantes de Bogotá dominen un segundo idioma.

El chiste de Ramírez no le gustó a su colega, el veterano concejal Jorge Durán Silva quien le replicó con evidente disgusto.

Aún así, Ramírez no se corrió… volvió a hablar, sin ninguna pena, en espanglish.

Y se levantó risueño, como si hubiera hecho la gran faena. Pero la conservadora Gloria Díaz, que presidía la sesión de la Comisión de gobierno, no se quedó atrás. Muy sonriente, le dio la palabra a Álvaro Argote, del Polo, quien pidió esperar a que la Secretaria de Educación estuviera en el recinto. La señora presidenta dio un argumento un poco burdo que nadie le había pedido.

“Por supuesto concejal, vamos a esperar unos cuantos segundos que la señora secretaria se ha ausentado por una necesidad muy personal”, Continuó sonriendo.

Innecesariamente, la concejal Díaz volvió a sugerir en dónde estaba la secretaria. Y le volvió a dar la palabra al concejal Argote que, contaminado con el ambiente, parodió a su colega Ramírez.

Lo cierto es que, entre chistín y chistín, los concejales de Bogotá no solo demostraron, por su vergonzosa pronunciación, cuanta importancia tiene aprender idiomas desde la niñez, sino cuanta seriedad les falta para tratar temas trascendentales para los habitantes más jóvenes de la ciudad.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News