Publicidad
Noticias

Ingrid Betancourt insta a los colombianos a la reconciliación

La excandidata a la presidencia se reconcilió con Clara Rojas, quien fuera su fórmula vicepresidencial y con quien compartió cautiverio.

Publicidad
Ingrid Betancourt insta a los colombianos a la reconciliación

clara rojas e ingrid betancourtLa excandidata presidencial y víctima de las Farc, Ingrid Betancourt, habló en el foro de la Fundación Buen Gobierno, sobre la reconciliación e instó a los colombianos a la obtención de la paz.

“Podemos transformar el dolor en nuestra fuerza, la memoria en nuestra sabiduría, el duelo en nuestra fe”, aseguró Betancourt en su intervención.

Además, la colombo-francesa reclamó coherencia a quienes se oponen al proceso de paz que se adelanta en Cuba.

“No sorprende que hoy salgan colombianos a marchar en contra de la paz o la restitución de tierras algo que debería chocarnos por absurdo e inmoral, la solución no es impedirla si no perfeccionar su aplicación para que la reparación llegue a las verdaderas víctimas”, precisó.

De igual forma, Ingrid Betancourt agregó que las Farc necesitan “seguridad jurídica” y justicia transicional. “Las críticas que pintan un cuadro apocalíptico juegan con el miedo de las víctimas”, reiteró.

Por otra parte, Clara Rojas habló de su encuentro con Betancourt en el Club el Nogal en donde las dos líderes políticas se reconciliaron y dejaron atrás sus diferencias. Según Rojas charlaron del proceso de paz.

“Yo creo que se cierra un capítulo y yo debo darle gracias a Dios porque empieza un nuevo renacer“, concluyó la representante por el partido Liberal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News