Publicidad
Nacional

Ingrid Betancourt premiada con el premio Príncipe de Asturias 2008

“este maravilloso suceso un feliz presagio para quien sí la merece, mi amada Patria, Colombia, sedienta de Concordia y Paz”: Ingrid Betancourt en comunicado luego de ser galardonada.

Publicidad
Ingrid Betancourt premiada con el premio Príncipe de Asturias 2008
 

"este maravilloso suceso un feliz presagio para quien sí la merece, mi amada Patria, Colombia, sedienta de Concordia y Paz": Ingrid Betancourt en comunicado luego de ser galardonada.

El jurado encargado señaló a la ex candidata presidencial como la persona que "personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad" y destacó su “fortaleza, dignidad y valentía con las que Ingrid Betancourt se ha enfrentado a seis años de injusto cautiverio.

Después de 6 años de secuestro de Ingrid Betancourt, “queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que padecen las mismas dramáticas condiciones que ella ha sufrido" expresó el jurado calificador en la ciudad de Oviedo.

El premio otorgado distingue la labor personal o colectiva que contribuye a la convivencia en paz entre los hombres o la defensa de la libertad, y califica a Betancourt como la persona que se ha "convertido en un símbolo mundial de la resistencia humana ante las más duras adversidades".

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News