La Superintendencia de Servicios anunció que este viernes inicia la búsqueda del nuevo operador de Electricaribe, empresa que fue intervenida por el Gobierno desde 2016.

La entidad indicó que publicará el reglamento de la primera fase de la búsqueda del nuevo operador el cual debe contar con capacidad financiera y experiencia técnica para que garantice el mejoramiento y  prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la Región Caribe.  

“Nos hemos demorado dos años esperando este momento. Si este nuevo esquema se pone en marcha con este nuevo gobierno, tendremos el proceso de escogencia en un año”, dijo Eduardo Verano, gobernador de Atlántico.

Verano, también manifestó que mientras se conoce el nuevo operador, se necesitan inversiones millonarias que permitan prestar un mejor servicio. “Necesitamos una solución a los problemas de emergencia de capital de trabajo que en este momento tiene Electricaribe, que no tiene los inventarios necesarios para poder reaccionar ante los problemas de calidad del servicio, del mantenimiento de redes que tiene que hacerse”.

Agregó que «por lo menos se necesitan unos $700.000 millones en este año que puede durar este proceso de escogencia del nuevo operador. Una vez se escoja, tendrán que hacerse una serie de inversiones de expansión de redes que son por lo menos $7 billones”.

El reglamento estará publicado hasta el 17 de agosto para observaciones y comentarios.