Desde esta noche y hasta las 6:00 p.m. del lunes festivo, Cali gozará de un derroche de cultura en el inicio de su programación de festivales, la magia de más de 800 bailarines deleitarán a propios y turistas en la versión número 24 del Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Los bailarines provenientes de Chile, Panamá, Perú, México y Colombia alzarán el telón del Teatro Municipal Enrique Buenaventura para darle vida al encuentro nacional de danzas.

“El festival Mercedes Montaño se hace en honor a una folclorista del Pacífico que llevaba ese nombre y reúne desde hace 24 años a las agrupaciones nacionales, internacionales y locales que danzan el Bambuco y la cumbia», dijo Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

En el evento se podrá disfrutar de lo mejor del folclor mundial representado en cuatro compañías extranjeras, cuatro nacionales y 16 locales.

El evento culminará el lunes festivo y se espera la asistencia de 10 mil espectadores. El ingreso a todas las presentaciones es completamente gratis.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1