Publicidad
Cargando...
Noticias

Inicia elección de asamblea universitaria de la U. Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas reglamentó y convocó al proceso de elecciones para encontrar a los profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, servidores públicos no docentes y egresados que integrarán la asamblea universitaria.

Publicidad
Inicia elección de asamblea universitaria de la U. Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas reglamentó y convocó al proceso de elecciones para encontrar a los profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, servidores públicos no docentes y egresados que integrarán la asamblea universitaria, aprobada por el Consejo Superior Universitario (CSU), el pasado 31 de enero. De acuerdo con las resoluciones 037, 038, 039 y 040, el rector Ricardo García Duarte establece que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 3 de abril, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

“He firmado, como rector de la Universidad Francisco José de Caldas, las resoluciones que convocan a las elecciones para que se constituyan las representaciones de todos estamentos que participarán en dicha instancia de participación y de debate. La invitación es a que todos participen, a construir más democracia en nuestra universidad”, señaló el rector García Duarte.

La votación se realizará mediante el sistema de voto electrónico y de urna y tarjetón virtual.  La asamblea universitaria estará conformada por 40 representantes de los docentes, 40 representantes de los estudiantes, 10 representantes de los servidores públicos y 10 representantes de los egresados.

Las personas que quieran hacer parte de la asamblea universitaria deberán presentarse ante la Secretaría General de la Universidad Distrital con la copia legible del documento de identificación (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería) y el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. Además, deberá presentar de manera digital el programa o propuesta, que pretende impulsar de quedar electo en la curul a la que aspira, e informar, en anexo, el veedor electoral, el cual será acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria para el proceso electoral de que trata esta resolución (esto es opcional).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News