La instalación de 80.000 canecas nuevas para el espacio público inició desde la localidad de Suba.

“Hoy comenzamos a instalar 80.000 canecas de basura. Aquí en Bogotá había solamente 6.000 y estaban en buena medida vandalizadas y en mal estado, con estas nuevas cestas los ciudadanos van a tener este mobiliario cada vez más cerca”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Estas nuevas canecas hacen parte del esquema de aseo implementado por la Alcaldía, en las que se aportaron 45.000 millones de pesos para adquirir canecas funcionales, hechas en acero inoxidable y plástico, que garantiza mayor vida útil.

De esta forma, Bogotá tendrá una caneca por cada 90 habitantes, una cifra que difícilmente se ve en otra ciudad de América Latina y del mundo. Tienen una capacidad de 50 a 60 litros, lo que significa un aumento del 20 % de espacio en relación con las que actualmente existen.

Por otro lado, la aplicación móvil SIGAB, que significa Sistema de Información para la Gestión y Operación del Servicio Público de Aseo, permitirá que los ciudadanos hagan seguimiento a las rutas de recolección de residuos en tiempo real.

Así mismo, podrán radicar peticiones, quejas y reclamos; consultar las facturas del servicio de aseo, entre otras y, solo deberán registrarse con el número de la factura del servicio de aseo.