Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Maduro dice que pese a diferencias con Trump, estaría dispuesto a reunirse con él

Ad

Luego de que llegara de manera sorpresiva a Nueva York, el presidente Nicolás Maduro hizo su intervención en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y aseguró que  “Venezuela hoy viene a decir la verdad, traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios”.

“Nuestro país es un país acosado y agredido. Ayer Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela (…) es un viejo conflicto histórico. Venezuela es víctima de una agresión permanente por parte de quienes gobiernan en Estados Unidos”, indicó el mandatario.

“Hoy sabemos que quieren una intervención militar de control de nuestro país, con el fin de pretender una crisis humanitaria que utilice los conceptos de Naciones Unidas para justificar una coalición de países. Se ha fabricado una crisis migratoria que se cae por su propio peso (…) Venezuela ha siso sometida a una agresión permanente en lo político”.

“Fui víctima de una atentado terrorista con drones que pretendía asesinarme, de haberse ejecutado se habría presentado una masacre en nuestra nación. Todas las investigaciones conducen que este atentado se planificó desde los Estadios Unidos (…) pido que se investiguen estos sucesos. Que bueno sería que Estados Unidos atendieran mi llamado para que el FBI  se incorporen en esta investigación”. 

Además, dijo que las investigaciones apuntan a que los responsables materiales fueron “preparados durante meses en territorio colombiano” con el apoyo de las autoridades de ese país.

También reiteró que supuestamente algunos funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México habrían estado dispuestos a facilitar la fuga de los involucrados en el atentado.

Asimismo, aseguró que “Venezuela es un país amigable, los venezolanos no odiamos los Estados Unidos, diferimos de los conceptos imperiales que se posesionaron en esta nación”.  

“Hoy podemos decir que hemos pasado 20 años de revolución. Los últimos tres años han sido los más difíciles, hemos aguantado persecuciones pero hoy Venezuela está más fuerte que nunca”, añadió. 

El presidente Maduro concluyó su discurso asegurando que “el pueblo venezolano no se rinde ni se rendirá”.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News