Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Inicia juicio a Plinio Olano por caso Odebrecht

Ad

En la Corte Suprema de Justicia se inició el juicio contra el exsenador Plinio Olano acusado de supuestamente recibir dinero de la empresa brasilera Odebrecht para la adjudicación de contratos de infraestructura.

Según el alto tribunal, Olano habría participado en una empresa criminal que le permitió utilizar sus conexiones como congresista para que Odebrecht fuera beneficiado con la adjudicación de millonarios contratos.

Durante la audiencia, Plinio Olano negó haber recibido dinero de una multinacional que no necesitaba asesorías porque tenía toda la experiencia en ese tipo de licitaciones.

“Pretender que yo pudiese asesorar a la empresa no tiene ningún razonamiento, ellos eran personas preparadas. Jamás me entregaron un peso, jamás tuvimos un acuerdo”, indicó Olano.

El exsenador también admitió haber conocido a los exdirectivos de la empresa extranjera, Luis Bueno y Antonio Martorelli, pero señaló que jamás le solicitaron una asesoría para la multinacional.

“A Luis Bueno lo conocí en un congreso de infraestructura y la relación que tuvimos fue solamente en ese marco. En el caso de Martorelli lo conocí el día que fuimos con él y con el expresidente Santos a revisar el avance de las obras en la Ruta del Sol. Nunca me ofrecieron nada y nunca recibí nada de ellos”, puntualizó Plinio Olano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News