Publicidad
Noticias

Inicia la demolición del muelle de Puerto Colombia

Publicidad

En horas de la mañana de hoy se inició la demolición del muelle de Puerto Colombia. La desidia de las autoridades de esta localidad permitió el deterioro de este patrimonio histórico de Colombia.

“Primero se va hacer la demolición y después se va a hacer la reconstrucción exacta que hay con los mismos sistemas constructivos de lo que fue el muelle”, indicó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Algunas voces en este municipio se han levantado en contra del proceso de demolición por ser esta estructura un patrimonio histórico de Colombia con más de 100 años de historia.

“Mucha gente está en contra de la demolición por el sentimiento histórico que conserva la obra”, señaló Roberto Levi, veedor de patrimonio histórico de Puerto Colombia.

Con el nuevo muelle se reactivará el sector turístico en este municipio costero.

“Puerto Colombia necesita tener un turismo que realmente active la economía del porteño y no lo estábamos recibiendo”, explicó Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

El proceso de demolición durará dos meses y medio y lo que se busca es que quede el menor número de residuos en los alrededores de la nueva construcción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News