Publicidad
Cargando...
Noticias

Inicia proceso de reparación al IDU por daños causados por el grupo Nule

Publicidad
Inicia proceso de reparación al IDU por daños causados por el grupo Nule

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá inició la audiencia pública de reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule, al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el llamado carrusel de contratos de la malla vial de la capital del país.  

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que los daños calculados por el IDU ascienden a cerca de 94.000 millones de pesos, que corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007, y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos de los investigados por el delito de peculado.

El proceso culminó con la condena de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre y la Fiscalía investiga la ubicación de bienes muebles e inmuebles en Cartagena (Bolívar), Sincelejo (Sucre) y Bogotá, así como las acreencias que puedan servir para la reparación integral.

La siguiente audiencia de reparación por daños y perjuicios económicos fue programada para la primera semana de octubre próximo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News