En las próximas horas comenzará la repatriación de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, asesinados por una disidencia de las Farc en zona fronteriza y cuyos cuerpos fueron hallados en zona rural de Tumaco, Nariño. Durante varias horas, periodistas en Cali les rindieron un homenaje.

Luego de permanecer casi una semana en la capital del Valle del Cauca donde se llevaban a cabo las labores de identificación de los cuerpos hallados en zona rural de Tumaco, finalmente serán repatriados hacia las 7:00 a.m. de este miércoles.

Un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana partirá del aeropuerto Alfonso Bonilla rumbo al vecino país, donde permanecerán en cámara ardiente hasta el viernes para su respectivo sepelio.

Con bombas, rosas, velas y camisetas blancas, por lo menos unas cincuenta personas entre periodistas, fotógrafos, reporteros gráficos, camarógrafos y demás personal de distintos medios de comunicación le dieron un homenaje a los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Por su parte, Ricardo Rivas, dijo que recordará a su hermano Paul cómo un hombre alegre, «siempre comprometido con causas sociales, siempre fue evidente su trabajo, siempre lo hizo en función del lado humano, las emociones que reflejaba casa foto que tomaba».

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí