Desde este jueves 21 de abril inicia la estrategia de la Secretaría de Seguridad para evitar más casos de hurto y homicidio en moto en la capital, esta estrategia exige la implementación de las placas en el casco y con la restricción a la circulación de motociclistas con acompañante hombre, los días jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo énfasis en dichas medidas que se han estado compartiendo desde inicios del mes de abril, recordando que desde el pasado 18 de abril, es de carácter obligatorio, portar la placa de la motocicleta en la parte trasera del casco y se sugirió portar la placa en las prendas de forma visible.

El decreto contempla sanciones en códigos de tránsito, la multa sería cercana al medio salario mínimo, hasta inmovilización de la moto”, afirmó el secretario.

Cabe aclarar que dicha restricción exceptúa a la fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.