Publicidad
Noticias

Inicia versión 62 de la Feria de las Flores: 10 días con más de 400 actividades

Publicidad
Inicia versión 62 de la Feria de las Flores: 10 días con más de 400 actividades

Con la plaza de Flores en el Parque Norte inició la Feria de las Flores de Medellín: tarima de espectáculos, autos antiguos, feria artesanal, los dulces tradicionales paisas y los silleteros que ya trabajan en sus bellas obras.

“Estamos en el parque Norte elaborando una silleta monumental que lleva mucha variedad de flores; entre ellas lleva cartuchos, rosas, anturios, agapantos. Demasiadas flores, por ahí 80 variedades de flores”, dijo Luz Dary Zapata, silletera.

Este año serán 550 silleteros, entre ellos 80 niños que recorrerán 2.5 kilómetros.

“Una monumental es una silleta que es inmensa de grande. De 2 metros con 20 de diámetro, que lleva cualquier variedad de flores”, explicó Orlando Grajales, silletero ganador en 2018.

En su versión número 62, serán más de 400 actividades gratuitas para todos los gustos.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que “es una Feria de Flores espectacular. Medellín florece, Medellín te quiere, arranca hoy la feria con nuestros silleteros que van a estar espectaculares”.

En esta versión se celebran los 15 años del Festival Nacional de la Trova y este domingo las mascotas salen a desfilar tres kilómetros, habrá tres plazas de flores y una calle de los artistas.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Medellín Lina Botero añadió, “invitamos al Ballet Folklórico de México que una de las compañías folclóricas más lindas que hay en el mundo. Eso va a ser en Ciudad del Río el 7 y el 8 de agosto”.

En la noche de este viernes se realiza la inauguración oficial en el sector Obelisco.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News