Publicidad
Cargando...
Noticias

Inician jornadas de indemnización a víctimas del conflicto en Antioquia

Publicidad

En Antioquia iniciaron las jornadas de indemnización económica a víctimas del conflicto armado, las entregas se harán en 21 municipios.

Son en total 2.598 víctimas de diferentes delitos por parte de grupos armados las que recibirán, durante 21 jornadas en varios municipios del norte, oriente, bajo Cauca y Urabá antioqueño, indemnizaciones económicas cercanas a los 29 mil millones de pesos.

“Son víctimas del conflicto por todos los hechos, desplazamientos, homicidios, secuestro, lesiones personales (…) principalmente desplazamiento y homicidio, y si fueron de las Farc, del ELN o autodefensas”, aseguró Jorge Mario Álzate, director de la Unidad de Víctimas de Antioquia.

Las jornadas que se realizarán durante el mes de febrero también tendrán acompañamiento y asesoría para que las víctimas indemnizadas inviertan adecuadamente el dinero.

“Puede ser mejoramiento de vivienda, ahorro para proyectos productivos, iniciativa de negocio, o compra de tierras’, agregó Álzate.

Durante los 6 años del programa de indemnización a víctimas del conflicto armado se han beneficiado 791 mil 800 personas, de ellas 203 mil 800 en Antioquia, con inversión cercana a los 5 billones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News