Publicidad
Cargando...
Noticias

Inician negociaciones entre Ecopetrol y la USO

Publicidad
Inician negociaciones entre Ecopetrol y la USO

Se instaló la mesa de negociación entre las directivas de la empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la Unión Sindical Obrera (USO), la cual presentó un pliego de peticiones que será discutido entre las partes.

El pliego tiene 69 puntos que están orientados a fortalecer y defender la empresa de cualquier propuesta de venta y a defender los derechos de los trabajadores directos e indirectos.

Entre las propuestas que contempla el pliego están la no privatización de Ecopetrol, un aumento salarial de los trabajadores de 10 puntos por encima del IPC, aumento del 30 % en la prima de transporte, aumento del 60 % en viáticos a nivel nacional y 200 % a nivel internacional, beneficios en salud para padres e hijos de crianza dependientes hasta los 35 años y la ampliación de la refinería en Barrancabermeja, Santander.

El presidente de la USO, César Eduardo Loza, aseguró que una de las primeras cosas que se va a exigir es que la empresa no se venda y que, por el contrario, se fortalezca en muchos aspectos.

“Tampoco compartimos que se venda Cénit, una de las filiales de Ecopetrol porque genera entre el 50 y el 60 % de los ingresos de la empresa, tampoco se deben vender los campos de producción y se debe invertir en la modernización de la refinería de Barranca”, indicó el presidente de la USO.

César Eduardo Loza explicó que esta primera etapa comprende 20 días de negociación prorrogables por otros 20, tiempo en el que se espera llegar a un acuerdo con la empresa de petróleos.

“A lo último que queremos recurrir es a la huelga y esperamos no llegar a ese extremo pero estamos dispuestos a parar actividades para defender la empresa de una posible privatización como lo dijo el nuevo ministro de Defensa, Jorge Botero”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News