Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Iniciativa al rescate de las tradiciones de los campesinos

Una iniciativa pretende rescatar el conocimiento ancestral de los campesinos en vivienda, educación y salud que ha sido despreciado durante siglos por el mundo urbano.

Ad
Iniciativa al rescate de las tradiciones de los campesinos

Estos trabajos hacen parte de más de 200 que llegaron para participar en la primera bienal de inclusión social Colsubsidio, una convocatoria internacional que busca compilar las buenas prácticas en temas como vivienda, educación y salud.

“Es un premio que convoca a Colombia, Latinoamérica y el Caribe porque nosotros nos enfermamos más o menos de lo mismo, padecemos más o menos de lo mismo, tenemos unas idiosincrasias parecidas”, indicó Gloria Arias, directora del Centro de Investigaciones de Salud de Colsubsidio.

Este proyecto está enfocado netamente en el trabajo con población rural para que las ideas de los campesinos sean tenidas en cuenta.

“Poder potencializar, poder visibilizar buenas prácticas que se están desarrollando en diferentes partes y que gracias a este tipo de iniciativas pues pueden ser producidas y reproducidas en otras partes”, agregó Arias.

Los tres ganadores recibirán un sello de inclusión social donde se certifica que los trabajos son viables y replicables en cualquier parte. Además recibirán 20.000 dólares.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News