Publicidad
Cargando...
Noticias

Inició el XXII Festival de la Colombianidad en Tocancipá, Cundinamarca, casi 5.000 artistas participan

Publicidad
Inició el XXII Festival de la Colombianidad en Tocancipá, Cundinamarca, casi 5.000 artistas participan

El municipio de Tocancipá (Cundinamarca) se viste de fiesta, desde este 16 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, celebra el XXII Festival de la Colombianidad, con música, cultura y actividad Lúdica, además de la conmemoración de sus 429 años de fundación.

El alcalde del municipio, Andrés Porras Vargas, indicó que en esta ocasión se contará con la participación de aproximadamente 5.000 artistas de distintas áreas.

Lea más: Primera dama, Verónica Alcocer y canciller, Álvaro Leyva asistirán al funeral de Estado de Isabel II

“Nuestro Festival de la Colombianidad es uno de los eventos culturales más importantes no solo de Tocancipá, sino de la región y del país. Es la oportunidad de vivir la cultura con intensidad y gozar cada una de las actividades que se tienen programadas para que los habitantes del municipio y todo aquel que nos visite, disfruten de principio a fin”, dijo.

Durante los nueve días del evento habrá un sinnúmero de actividades como el concurso nacional de bandas de marcha “Usaca Tocarinda”, que contará con la participación de por lo menos 20 agrupaciones de todo el país.

Quizás le interese: Gobierno y Farc EP manifiestan en reunión exploratoria disposición de cese al fuego bilateral

Los amantes de la literatura tendrán su espacio en el concurso de Poesía, Cuento y Oralidad.

“También tendremos nuestro décimo concurso de Pintura Figurativa y Salón de Arte, un evento que reúne a varios artistas de las artes visuales y plásticas de Colombia, los cuales van a ser premiados por su participación”, agregó el alcalde.

Lea más: Biden llega a Londres para participar en el funeral de Isabel II

En el marco del festival también se celebrarán los 429 años de fundación del municipio, a través de varios actos conmemorativos el próximo miércoles 21 de septiembre.

El alcalde Porras manifestó que “iniciaremos con una ‘Alborada Tocancipeña’, tendremos nuestro desfile protocolario, así como una gran serenata con 80 mariachis en tarima, para que toda la comunidad pueda disfrutar”.

Lea también: UE pide un tribunal especial tras fosas comunes en Ucrania

Continuando con las actividades, el jueves 22 de septiembre tendrá lugar el III Festival Regional y Nacional de Teatro “Valle de las alegrías”, con grupos nacionales e internacionales.

Igualmente se podrá disfrutar del XIII Festival Nacional de Danza “Olleros y Sembradores”, que este año contará con invitados internacionales como México, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Quizás le interese: Capturan a alias ‘Tatiana’, señalada por robar un bebé en Cúcuta

“También viviremos XVI Concurso Nacional del Bambuco Inédito para Bandas Sinfónicas, donde 12 agrupaciones de diferentes regiones del país harán presencia”, agregó el funcionario.

El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de la Colombianidad, un evento muy colorido donde se representan las más importantes fiestas y carnavales de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News