Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Inició el juicio contra Carlos Palacino, por corrupción en Saludcoop

Ad

La Fiscalía presentó la acusación contra el expresidente de la EPS Saludcoop, Carlos Palacino, quien es investigado por desviar más de 400 mil millones de pesos de la entidad.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía presentó al expresidente de Saludcoop, quien según la investigación habría desviado entre los años 2000 a 2004 recursos del sector salud, particularmente de rentas parafiscales.

El ente acusador asegura que dicho dinero debía ser destinado únicamente para la atención de los usuarios de la EPS, no obstante, habría sido desviado en otro tipo de transacciones no permitidas.

El primer testigo presentado fue la liquidadora de Saludcoop, quien reveló que se revisa si varios fondos de la EPS terminaron en el extranjero.

“Sí hay pruebas e indicios de que hubo retiro de dinero  para el exterior, que salieron de Saludcoop. Y que como le vuelvo a decir, no le puedo decir fecha, ni hora, ni matricula”, señaló la funcionaria.

Palacino insistió en su inocencia, a pesar de los señalamientos de la Fiscalía en su contra, bajo los que fue detenido y enviado a la cárcel La Picota.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News