Publicidad
Noticias

Inmigrantes temen ser separados de sus hijos en Estados Unidos

Publicidad

Epigmenio Centeno es un migrante salvadoreño de 40 años, que emprendió su viaje hacia Estados Unidos desde hace un año, con su familia, por la situación de violencia que vive su país.

Ahora que llegó a la frontera de México y Estados Unidos está reconsiderando pasarla por el temor de que sea separado de sus hijos.

“Uno viene con la intensión de ir a Estados Unidos para superarse y por el futuro de sus hijos, así como hoy está difícil, si uno entra y lo separan a uno es como si le quitarán para toda la vida”, manifestó Epigmenio Centeno, inmigrante.

La mayoría de inmigrantes prefieren esperar en México para ver qué pasa. Cabe destacar, que con la política de cero tolerancia, quienes intenten cruzar ilegalmente la frontera serán detenidos, deportados y separados de sus hijos.

Los menores desconsolados piden ser devueltos a sus padres. Después de ser remitidos a centros de detención, algunos son dejados en jaulas metálicas o son llevados a familias sustitutas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News