El director del Inpec, el general Jorge Luis Ramírez, recibió una notificación de la Procuraduría en la que el ente de control señala que es a esa entidad y no al Ministerio Público a la que le corresponde decidir si prorrogan los contratos de telefonía y bloqueo de señal en las 136 cárceles del país que expiran el 30 de septiembre.

El general Ramírez había señalado en días pasados que se estaba a la espera de un concepto del Ministerio Público para decidir si se hace un nuevo convenio o se renueva el contrato.

“Es importante recordar que la función preventiva que realiza este organismo de control al proceso de la referencia no implica el aval, coadministración o injerencia indebida en la gestión de la cantidad contratante. En consecuencia, en ejercicio de la autonomía administrativa, el Inpec deberá tomar las decisiones que estime pertinentes, acatando lo dispuesto en la Constitución, la ley y los principios orientadores de la contratación estatal”, indicó el Ministerio Público.

Se espera que el Inpec defina el tiempo de la prórroga de los actuales contratos y la fecha de apertura de la licitación.

Publicidad