El Inpec habría ordenado la creación de un pabellón especial en el municipio de Malambo, Atlántico, a donde fue trasladado el excongresista David Char Navas sin la autorización de la Corte Suprema de Justicia.

En un documento firmado por el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, se señala que el pasado 16 de febrero se crea un pabellón denominado Comando Aéreo de Combate No. 3, adscrito a la cárcel para miembros de la Fuerza Pública de media y mínima seguridad de la Fuerza Aérea de Apiay.

En el mismo documento se dice que el comandante de ese nuevo pabellón manifestó que estaba en disposición de recibir al exparlamentario para que cumpliera la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema.

El documento del Inpec concluye que para garantizar la seguridad y la atención en salud de Char Navas es conveniente trasladarlo al Comando Aéreo de Malambo bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta orden tiene bastante molesta a la Corte Suprema de Justicia que ya había negado ese traslado con base en una valoración médica practicada por Medicina Legal, la cual concluyó que las dolencias de David Char podían ser tratadas en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encontraba recluido.