Publicidad
Noticias

Instalan estatua de Édgar Rentería en Barranquilla

Publicidad
Instalan estatua de Édgar Rentería en Barranquilla

Esta inmensa estatua de Édgar Rentería, elaborada en Bogotá, en los talleres de la escultora barranquillera Elsa Marina Lozada, fue empotrada en la entrada del estadio de béisbol que llevará el nombre del más grande beisbolista colombiano.

La escultura arribó a Barranquilla y de inmediato fue instalada en la entrada del moderno estadio de béisbol.

La escultora Elsa Marina Lozada indicó que “la escultura muestra al grande, a Édgar Rentería en su posición de sacarla del estadio. Esa es la posición del batazo para sacarla del estadio, en eso me inspiré”.

El más inspirado con la escultura fue el mismo Édgar Rentería quien indicó que “esto es un jonrón con ocho hombres en base no con cuatro”.

De más de tres metros de altura y una tonelada de peso, la estatua elaborada en bronce dará la bienvenida a los aficionados al béisbol que se darán cita para ver a las mejores selecciones del deporte de la pelota caliente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dio la bienvenida a la escultura asegurando que “es el deportista más grande que ha nacido en Colombia. Lo mínimo que podíamos hacer es honrar sus logros”.

La estatua que será develada en próximos días, fue empotrada en una ficha de dominó, el juego de mesa preferido de Rentería. La ficha es el 1-6, para mostrar el 16 siempre llevó en su camiseta el único colombiano dos veces campeón en Serie Mundial de Béisbol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News