Publicidad
Noticias

Instalan ferry para movilizar habitantes de Ituango

Publicidad
Instalan ferry para movilizar habitantes de Ituango

La movilidad ha sido una de las grandes afectaciones de los habitantes de Ituango, quienes a partir de esta semana tendrán en funcionamiento el ferry que complementará el transporte de habitantes y trabajadores de la hidroeléctrica y que también podrá movilizar vehículos de carga pesada.

El túnel de acceso en la megaobra ya fue reabierto.

Carlos Rodríguez, coordinador logístico, aseguró que el ferry transporta, “volquetas de 35 toneladas, camionetas de 3 y 4 vehículos, busetones de la comunidad y tiene espacio para 30 personas”. 

El túnel de acceso vial de Hidroituango que estuvo cerrado durante dos semanas fue reabierto y por allí se movilizan vehículos cargados de grano y verduras para surtir a Ituango de alimentos y evitar el desabastecimiento.

“Las personas han utilizado con todas las normas de seguridad del ministerio de transporte, el puerto y el transporte de carga”, sostuvo Rodríguez. 

El nivel de las aguas en el muelle ha aumentado considerablemente. Según EPM hace parte del comportamiento normal del río que en los últimos días ha tenido caudales entre 1.500 y 1.600 metros cúbicos de agua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News