El exsenador Luis Alberto Gil, el recientemente involucrado por supuestamente exigir un millonario pago para “incidir” en trámite de extradición de Jesús Santrich, fue llevado de urgencias a la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá, tras sufrir una insuficiencia cardíaca. 

El hecho retrasó la legalización de la captura y la imputación de cargos contra el exsenador que debería realizarse hoy, 2 de marzo.

Cabe recordar, que junto a Gil fue capturado el fiscal de la Unidad de Investigación y acusación de la JEP Carlos Julián Bermeo, quien, según un video de la Fiscalía, aparecería recibiendo una gran suma de dinero, de una petición de dos millones de dólares para incidir en el trámite de extradición.


 

Frente a la noticias, el director de la Unidad a la que pertenece Bermeo aseguró que él no tiene “ninguna participación en los procesos en los que se estudian las solicitudes de garantía de no extradición” y que en el caso puntual de Santrich, correspondiendo a las mismas declaraciones del partidos de las Farc que hablan sobre un montaje de la Fiscalía que busca “enlodar” el proceso de la JEP y entorpecer el proceso que se lleva a cabo contra el ex jefe guerrillero.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO