Publicidad
Noticias

Integrantes del grupo narco brasileño PPC se fugaron de una cárcel paraguaya

Publicidad
Integrantes del grupo narco brasileño PPC se fugaron de una cárcel paraguaya
(REUTERS/Gabriel Stargardter)

Ocho presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) se fugaron de una cárcel en el departamento paraguayo de Caaguazú (sur), informaron este martes fuentes oficiales y medios locales.

Los reos, siete de nacionalidad paraguaya y uno brasileño, lograron escapar en la madrugada de este martes a través de un túnel en uno de los pabellones de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo donde se realizaba trabajos de mejoras, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El titular de la cartera de Justicia, Daniel Benítez, dijo a la Radio Monumental que los internos salieron hacia una cancha de fútbol dentro del penal y desde allí cortaron una valla externa que les permitió huir.

Benítez consideró “sumamente grave” esta fuga y advirtió que los ocho fugados “son personas consideradas peligrosas“.

Posteriormente, anunció a periodistas que ordenó la intervención del penal y la destitución del director del lugar, Raúl Vera.

Según la información oficial, los retenidos estaban vinculados a delitos como secuestros, robos, homicidios e intento de motines.

Un noveno recluso fue recapturado por la Policía Nacional y devuelto a la cárcel, ubicada 120 kilómetros de Asunción, la capital del país.

En septiembre pasado hubo un intento fallido de fuga de cuatro reos en el mismo centro penitenciario, informaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News