Las autoridades tomaron medidas especiales de inteligencia luego de conocer una comunicación en la que el Mono Jojoy le dice a su hermano Grannobles y a otros seis comandantes, que deben conseguir nuevos colaboradores en las principales ciudades del país. Los investigadores analizan si se trata de una orden de Jojoy para reactivar la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC que operaba en Bogotá.

JOJOY:  “Grannobles, cómo amaneció”. GRAN: “Por aquí un poquito agripado pero todo al tiempo”. JOJOY:  “Hay que meterle con mucha fuerza a la organización de masas, a la organización de pueblo para hacer más corta esta lucha porque los Gobiernos nos quieren imponer limitaciones para las conversaciones y nosotros no podemos ceder absolutamente en nada”.

Jojoy también ordenó a sus hombres salir de sus escondites y volver a atacar luego de la arremetida de las Fuerzas Militares que han tenido que soportar.

JOJOY: “Reanudamos nuestras actividades normales y los que están en condiciones hay que bajar desde las cordilleras, salir de nuevo, no hacer retenes sino donde están las patrullas, bajarles de a uno o dos y continuar los hostigamientos”.

Los agentes de inteligencia señalan que esta grabación revelaría la situación de crisis por la que estaría atravesando el secretariado de las FARC.

Publicidad