Publicidad
Noticias

Internan a estudiantes que hirieron a compañera en Medellín

Publicidad

A esta hora permanecen en un centro de reclusión para menores de Medellín, las dos jóvenes que atacaron con arma blanca a una estudiante afuera de su colegio.

El ataque contra la menor de 15 años  fue grabado  durante varios minutos   afuera de  su institución educativa al sur de Medellín, las dos  jóvenes con 15 y 17 años, no solo agredieron a su compañera con arma blanca hasta cortarle el cabello, sino que hirieron  a una niña de 12 años que intentó defenderla. Esta fue la prueba de la Fiscalía para que un juez de control  de garantías ordenara la medida de internamiento preventivo y les imputara el delito de tentativa de homicidio agravado.

“El juez tomó la decisión de un resguardo intramural, luego viene el proceso y se determinará el castigo, no solo para ellas sino  también para los que grabaron”, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Las agresoras no aceptaron los cargos, sin embargo según la Fiscalía el proceso judicial continua mientras permanecen en un centro de reclusión para menores.

“Ellas por ser mayores de 14 años son responsables, desde los 14 años se es penalmente responsable y así fueron llevadas a un juez de infancia y adolescencia”, aseguró Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín.

Por su parte, Fernando Carvajal, rector del I.E INEM, anunció que el colegio también tomará medidas, “la cancelación de la matricula y la reubicación a otra institución educativa, no se le puede privar de la educación”.

Por el momento la joven agredida recibe acompañamiento sicológico por parte de la Alcaldía y tiene una incapacidad de 25 días por parte de Medicina Legal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News