Publicidad
Noticias

“Inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”: Uribe a Santos

Uribe rechaza invitación de Santos para hablar del proceso de paz.

Publicidad
“Inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”: Uribe a Santos

Santos_Uribe_HomeEl senador del Centro Democrático y uno de los principales opositores al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, Álvaro Uribe Vélez, descartó la posibilidad de sentarse a hablar con el presidente Santos.

Mediante una carta el presidente Juan Manuel Santos invitó a su antecesor y ahora senador Álvaro Uribe a que lo acompañe en la búsqueda del acuerdo con las Farc. “Decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio que nos lleve a un futuro mejor para todos, en especial para las nuevas generaciones”, dijo Santos en la misiva.

Santos agrega en la carta que cree “sinceramente” que pueden trabajar –él y Uribe- “conjuntamente en la construcción de un país mejor y en paz”. Y le reconoció estar “orgulloso de los resultados que obtuvimos en la consolidación de la seguridad democrática”, la principal política del gobierno Uribe.

Uribe respondió a la petición de Santos afirmando que es “inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”.

El líder del Centro Democrático afirmó además que “ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio”.

El expresidente finalizó su mensaje diciendo que “cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News