Publicidad
Noticias

Investigación por muerte de Dilan Cruz pasa a la Justicia Penal Militar

Publicidad

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura determinó que la investigación por la muerte del joven Dylan Cruz debe ser adelantada por la Justicia Penal Militar.

Según ese tribunal, los hechos en los que resultó herido el joven que posteriormente falleció, ocurrieron en medio de un acto del servicio que cumplía el agente del Esmad que le disparó.

En este sentido, el oficial de la Policía Nacional e integrante del escuadrón antidisturbios tendrá que ser investigado y juzgado por La Justicia Penal Militar que deberá determinar su grado de responsabilidad e imponer una pena, si así lo considera.

El alto tribunal aclara que el hecho que la Justicia Penal Militar tenga a su cargo el caso, no significa que este va a quedar en la impunidad, puesto que los jueces de esa jurisdicción están en la obligación de cumplir con su deber y llegar hasta el fondo del asunto.

El joven Dilan Cruz Medina murió el pasado 24 de noviembre durante de las manifestaciones que se realizaban en la calle 19 con carrera 4 en el centro de Bogotá, en medio de las protestas contra las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.

Medicina Legal determinó que la muerte del estudiante fue provocada por munición de impacto que le ocasionó un trauma craneoencefálico irreversible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News