Publicidad
Cargando...
Noticias

Investigaciones de lo ocurrido en Tumaco deben ser transparentes: ONU

Publicidad
Investigaciones de lo ocurrido en Tumaco deben ser transparentes: ONU
11/10/2017

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Guillermo Fernández Maldonado, se pronunció sobre lo ocurrido en Tumaco, Nariño, en donde al parecer un grupo de policías habría disparado contra campesinos del sector.

Fernández Maldonado indicó que están pendientes que las investigaciones avancen “tanto en el ámbito penal como en el ámbito disciplinario”.

“Hemos escuchado decisiones de trasladar efectivos policiales para facilitar la investigación pero es fundamental llegar al fondo del asunto, porque esto puede marcar tendencia si el Estado como tal es capaz de identificar y plantear que esto es una excepción que no va a quedar en la impunidad y de la cual hay que sacar lecciones, es un tema muy complejo pero es fundamental que haya transparencia” afirmó.

Aseguró que desde Naciones Unidas se va a acompañar el proceso “porque efectivamente se afecta una situación que es muy delicada, en la cual se enfrentan dos políticas diferentes, y que la oficina ha alertado de las tensiones que se generan por un lado la sustitución y por el otro la erradicación de cultivos ilícitos”.

“La vicefiscal ha declarado de que los fusiles utilizados, las armas utilizadas están en manos de la Fiscalía así como los casquillos con lo cual la parte forense de investigación judicial está en marcha que es lo central, a eso hay que seguirlo de cerca” puntualizó.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News