Publicidad
Noticias

Investigados cinco alcaldes locales por irregularidades en contratos en Bogotá

Publicidad
Investigados cinco alcaldes locales por irregularidades en contratos en Bogotá

En la lupa de la Personería de Bogotá están los alcaldes locales de Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Engativá y Kennedy por irregularidades en millonarios contratos para el mantenimiento de la malla vial.

“Los contratos ascienden a $46.000 millones, lo que hemos encontrado es que redireccionaron los procesos para beneficiar a unas firmas en particular”, aseguró Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Lo preocupante es que la mayoría de contratos investigados no han empezado a ejecutarse, “en muchas localidades no han iniciado las obras”, agregó.

Con estas investigaciones, ya son 15 los alcaldes locales en el ojo del organismo de control por fallas en la contratación.  

“Hemos investigado a los mandatarios de Suba, Teusaquillo, los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén y Bosa, ya hemos formulado cargos a 6 y en un mes tendremos la primeras decisiones”,  advirtió la funcionaria.  

Los próximos mandatarios locales en la lista de la Personería serían los de San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe y Uribe, Antonio Nariño y Sumapaz.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News