Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Investigan a congresistas por corrupción en Fonade

Ad

La Fiscalía reveló un escándalo de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ya que un grupo de congresistas se habría apropiado de más de 2.000 millones de pesos. El exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías sería el cerebro tras el desfalco.

Un nuevo entramado de corrupción detectó la Fiscalía en Fonade y en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), ya que en la audiencia de imputación de cargos contra la exdirectora de esta última entidad, Cristina Palau, el ente acusador señaló que dineros de esa corporación terminaron en manos de congresistas.

Cabe aclarar, que la investigación penal de la Fiscalía cobija a la exdirectora de Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Cristina Palau, quien fue detenida por el CTI; y no a la actual administración de la entidad.

El exsenador Bernardo Elías fue mencionado como uno de los beneficiados de recibir el 15 % de un contrato suscrito en 2017 y por un valor superior a los 16 mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, Palau sería el enlace entre parlamentarios y contratistas para apropiarse de millonarios convenios del Estado.

Las autoridades rastrean si otros congresistas cercanos a Elías también están inmersos en las irregularidades

Actualmente, el exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

En la audiencia, la Fiscalía también reveló que el excongresista Musa Besaile también tenía injerencia en el contrato destinado para modernizar cárceles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News